Fundación Cajasol en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Fundación Cajasol en la Feria de la Ciencia de Sevilla
15-May-2024

FIBES acoge un año más la Feria de la Ciencia de Sevilla, durante los días 8, 9 y 10 de mayo, en su vigésimo segunda edición. Centros educativos cuyo alumnado hace y difunde Ciencia. También colaboran centros de investigación, universidades, museos y empresas que divulgan Ciencia y Tecnología.

Fundación Cajasol colabora desde sus orígenes con los organizadores de la Feria, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla. Dedica su stand a la Educación Financiera. Es una gran oportunidad de difundir las finanzas en un lugar donde se reúnen tantos escolares y estudiantes.

Este stand se ha convertido en un clásico dentro de la Feria de la Ciencia. Seguimos insistiendo en conceptos como el ahorro, el presupuesto, el gasto… También se instruye a los visitantes en algunos de los términos económicos que cada día escuchamos en los medios de comunicación. Todo ello a través del videojuego Pasa palabras que se encuentran en la web “Finanzas para todos”, en el que se invita a los visitantes a rellenar el rosco con términos cotidianos de finanzas, para que se vayan familiarizando con ellos.

En paralelo a esta actividad, Fundación Cajasol lleva a cabo la Yimkhana Financiera, en equipos, los visitantes tendrán que resolver algunos problemas cotidianos relacionados con la economía doméstica y dirigirse a algunos stands colaboradores a dar la respuesta y conseguir pistas para desentrañar el mensaje oculto. Finalizarán la yimkhana en el stand de Fundación Cajasol para "explicar/debatir" lo descubierto. 

Ambas propuestas de basan en aprender divirtiéndose y trabajo en grupo para compartir experiencias.

En años anteriores, el stand de la Fundación Cajasol superó las 2.000 visitas de escolares y estudiantes. Este año se están viendo colas de estudiantes para acceder a los contenidos del stand.