FUNDACIÓN CAJASOL IMPARTE EDUCACIÓN FINANCIERA CON LA CAMARA DE COMERCIO DE SEVILLA

27-Oct-2016

El 20 de octubre, en Parque Torneo Empresarial, , c/ Biología, Edificio Vilamar II 2ª planta,  nuestro voluntario Manuel Gómez, adscrito al Programa de Educación Financiera de Fundación Cajasol, impartió una sesión con el título “Negociación con Entidades Financieras”, a un grupo de 22 personas entre jóvenes emprendedores y microempresas, convocados por la Cámara de Comercio de Sevilla. 

La sesión fue presentada por Juan Caballero Morgado, responsable de Consultoría y Emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla, y por Francisco Galván Segura, Coordinador del Voluntariado de la Fundación Cajasol y responsable en ésta de Educación Financiera, quién también presentó al ponente.

Esta sesión de Educación Financiera se enmarca dentro de la solicitud de colaboración realizada el año pasado por CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) a la Fundación Cajasol para impartir esta materia a personas vinculadas a las Cámaras de Comercio.

CECA y la Cámara de Comercio de España firmaron un convenio de colaboración en julio de 2015, para que les faciliten  a estos colectivos el conocimiento y las herramientas necesarias para obtener financiación bancaria con la que iniciar su negocio.

Manuel Gómez consiguió hacer la sesión muy amena y participativa. Se centró en cómo llevar a cabo una negociación sin ver a la otra parte negociadora como un rival, sino como un colaborador que puede ayudar a conseguir los objetivos de nuestra parte.

Hizo especial hincapié en que para negociar siempre hay que tener un plan “B”, por si no se llega a un acuerdo en la Negociación.

Ideas claras y exposición práctica fue agradecida por los asistentes, quienes así lo manifestaron al finalizar la sesión con sus comentarios.