Educación Financiera para mayores

02-Feb-2023

El Programa de Voluntariado de la Fundación Cajasol comenzó el martes, 31 de enero, a impartir talleres de Educación Financiera en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Triana, en el Centro El Tejar del Mellizo en Sevilla. Gracias a la buena acogida que tuvieron entre los asistentes los talleres del año pasado sobre “Las estafas en Internet”.

Estos talleres de Educación Financiera dirigido a personas mayores para luchar con lo que se ha venido a llamar la “Brecha Financiera”, que no es otra cosa que la falta de conocimientos sobre Finanzas; aunque la mayoría de los asistentes dan muestras de aplicar el sentido común en todo lo relacionado con el dinero.

En este taller se abordó el tema del Presupuesto Familiar y las bondades que esta sencilla herramienta tendría para la gestión de las finanzas personales, para promover la toma de decisiones saludables sobre como gastar el dinero recibido y cómo evitar el sobreendeudamiento.

También se pretende con el Presupuesto Familiar el fomento del Ahorro; comparar precios y opciones de crédito y alertar sobre los posibles riesgos del crédito a corto plazo, especialmente de compras con tarjetas de crédito con pago aplazado.

Seguirán otros talleres con un caso práctico de cómo equilibrar un presupuesto familiar y a continuación cómo tomar medidas contra la inflación.

La sesión estuvo muy animada, con intervenciones constantes de los asistentes.