Tres talleres más para celebrar el 11 de octubre el “DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA”

15-Oct-2019

El 11 de octubre, se celebraron tres sesiones de Educación Financiera organizadas por la Fundación Cajasol en distintas localidades, Algeciras, Huelva y Sevilla.

Por la mañana 35 personas del grupo intermedio en Finanzas del Centro de Formación Permanente para Adultos, Juan Ramón Jiménez de Algeciras, asistieron al taller “Finanzas en la Pareja”. Estuvo impartido por nuestro compañero voluntario Eduardo García, que trató el tema de la influencia del dinero en las relaciones de pareja, todo debe ser consensuado; pero el tema monetario es fundamental que los dos estén al 100% de acuerdo, si no todo lo demás se tambalea.

En la sede de Huelva de la Fundación Cajasol, nuestro compañero voluntario Manuel Campos impartió la sesión “¿Quién maneja mi dinero?” a un grupo de 12 personas, la mayoría con cargos de responsabilidad en asociaciones onubenses. Un tema, la gestión de nuestro dinero, básico para poder tomar decisiones informadas en ámbitos de nuestras vidas y tienen su repercusión monetaria. Como siempre, muy bien valorado el monitor y su exposición.

El tercer taller tuvo lugar en el pueblo de Aguadulce en el Centro Cultural, impartido por nuestro otro compañero voluntario, Rafael Herrera. Con un público joven a quienes expuso el taller “Finanzas Cotidianas” que trata de comprobar si los asistentes tienen los conocimientos básicos en Finanzas, si no para reforzarlos.

Antes de la exposición Rafael Herrera fue entrevistado por la cadena local de televisión WINET TV, haciéndose eco de la celebración del Día Nacional de la Educación Financiera y la importancia de formarse en este tema.

Los asistentes de todas estas sesiones quedaron muy satisfechos.  Con comentarios que destacan la claridad en la exposición de los temas, los conocimientos de los monitores y lo amena que se había hecho la formación. La participación de los asistentes muy alta.  

GRACIAS compañeros voluntarios