En Educación Financiera también orientamos a los estudiantes a tener más y mejor información para elegir el grado universitario para la que se han estado preparando en el Bachiller. Despejándoles dudas sobre materias como Economía, Empresa y Finanzas en general.
Nuestro compañero voluntario, Alberto Amador, impartió el 8 de octubre, en este ámbito, una sesión en el IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, a 34 estudiantes, alumnos de Segundo de Bachillerato o del último año de Formación Profesional. Alberto les expuso las distintas ramas de Economía que pueden acometer tras la Selectividad o al finalizar un módulo superior, a saber:
- Administración y Dirección de Empresas (ADE)
- Finanzas y Contabilidad (FICO).
- Economía.
- Marketing.
- Turismo
Así como los dobles grados:
- ADE y derecho
- FICO y Derecho.
- FICO y Relaciones Laborales.
- Economía y Derecho.
Les insista en la necesidad de alcanzar el nivel de B1 en inglés antes de iniciar la carrera y la importancia de ponerse como meta hacer un Erasmus.
Finalmente, les explica que, aunque no lleguen a ser unos profesionales de las finanzas, éstas van a estar muy presentes a lo largo de sus vidas, sobre todo a la hora de tomar decisiones que, seguro, se traducirán en dinero.