EL TALLER “¿TE SALEN LAS CUENTAS?” SE CONSOLIDA EN CÓRDOBA

El 14 de febrero se desarrollaron dos talleres de Educación Financiera en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba, sita en Ronda de los Tejares, 32. Talleres para mejorar la cultura financiera desde la Educación Primaria: ‘¿Te salen las cuentas?’. En esta ocasión contamos con 80 escolares de 5º y otros 80 escolares de 6º de Primaria , pertenecientes al CEIP Hernán Ruiz de Córdoba.

En estos talleres se les planteó distintas situaciones cotidianas en las que tuvieron que aplicar soluciones “financieras” al tomar las decisiones más favorables para la economía personal, evitando el endeudamiento y fomentando el ahorro.

“¿Te salen las cuentas?” es una actividad que simula un concurso y pretende que el alumnado de Educación Primaria comprenda algunas aplicaciones de las matemáticas a la vida real y sienta más cercanos los conceptos básicos de la economía que se desarrolla en sus hogares. Fomentamos conceptos como el ahorro, la iniciativa y la cultura emprendedora, la cooperación y el empleo de operaciones elementales para resolver problemas de la vida real.

Los grupos de los centros escolares que se dieron cita en la sede cordobesa de la Fundación Cajasol demostraron su ingenio y destrezas superando una serie de pruebas de conocimiento y de habilidades matemáticas. Como se puede apreciar en la foto estuvieron muy participativos en todo momento.

Las situaciones que se les plantea a los chicos y chicas que salen al escenario son también presentadas a los escolares que forman el público, pues estos en grupos de 4 ó 5 se les proporciona unos cuadernillos para que resuelvan a la vez las mismas cuestiones. Nadie se aburre.

Con acceso financiero y educación financiera, los niños y jóvenes pueden aprender a ahorrar y a gastar dinero de manera responsable, que son los objetivos que perseguimos desde la Fundación Cajasol en esta material.