DESPERTANDO INTERÉS POR LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Nuestro compañero voluntario Manuel Gómez Rodríguez ha comenzado una serie de 9 sesiones de Educación Financiera, que se desarrollarán durante los meses de enero a mayo de este año, en el Centro Polivalente Las Canteras de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaira (Sevilla). En la sesión inicial, el 17 de enero, fue impartida a un grupo de 16 jóvenes, residentes en el centro.

El tema impartido fue "El Presupuesto Familiar". Un tema que suscitó mucho interés entre los asistentes, con numerosas intervenciones por su parte planteando cuestiones sobre el tema, sobre todo en la parte de control de los gastos. Al final la sesión se prolongó 15 minutos más, llegando a hora y media. Todos los asistentes coincidían en que les había resultado de una percepción muy grata, asequible y muy superior a la expectativa que tenían de la Educación Financiera por lo que el resultado les había sido muy satisfactorio.

Uno de los objetivos que perseguimos en la Fundación Cajasol en materia de Educación Financiera es que los asistentes a las sesiones de formación tomen conciencia que la mayoría de las decisiones que se toman en la vida tienen consecuencias monetarias y, por ello, hay que estar informados para que en un futuro no se tengan problemas de quebrantos, liquidez o sobre endeudamiento.

Para la próxima sesión, dentro de 15 días, Manuel Gómez abordará el tema del “Ahorro” y se hará hincapié en la necesidad de un fondo de emergencia para no tener sobresaltos en la vida.

Todo un éxito como se puede ver. Vamos creciendo en la impartición de la Educación Financiera con un nuevo curso.

ENHORABUENA.

El Centro Polivalente Las Canteras, en Alcalá de Guadaíra, de Proyecto Hombre Sevilla, es un Centro Polivalente que encuadra la Comunidad Terapéutica Residencial y la Comunidad Abierta Ambulatoria.

labor