Nuestro amigo y compañero voluntario, Alberto Amador Tobaja, ha tenido un curso muy intenso visitando centros educativos, hasta un total de 34 (públicos, privados y concertados), con sesiones formativas sobre Educación Financiera e informativas de orientación universitaria, explicando los grados universitarios en materia de Economía y Finanzas que ofrecen las universidades hispalenses.
Cerca de 1.000 estudiantes de Bachillerato y del último curso de la E.S.O. asistieron a sus charlas, las cuales han sido muy bien recibidas y valoradas por todos los asistentes y profesores.
Los grados, cuya formación se ofertan, son:
- Administración y Dirección de Empresas (ADE)
- Finanzas y Contabilidad (FICO).
- Economía.
- Marketing.
- Turismo
Así como los dobles grados:
- ADE y derecho
- FICO y Derecho.
- FICO y Relaciones Laborales.
- Economía y Derecho.
También les habló de los perfiles de los/as alumnos/as para cada grado y sus salidas profesionales.
Esta tarea que realiza Alberto es clave para orientar las vocaciones de estos jóvenes estudiantes hacia las materias en empresas y finanzas y que nuestras universidades ofrecen buscando la formación de excelencia y la innovación, todo ello redundará en el desarrollo social, cultural y económico de nuestra tierra.
Alberto Amador es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en Psicología por la UNED. Ha sido profesor de Finanzas en la Universidad de Sevilla, así como profesor tutor en la UNED. Ha trabajado en la Caja de Ahorros San Fernando y Cajasol con responsabilidades ejecutivas de Auditoría, Desintermediación, Seguimiento de Riesgos y Empresas Participadas.
Sesión formativas e informativas muy bien aprovechadas.