La Feria de Muestras de Sevilla, FIBES, acogió un año más la Feria de la Ciencia, durante los días 10, 11 y 12 de mayo, en su vigésimo primera edición. Este evento se dirige a los centros educativos que participan con su alumnado, haciendo y difundiendo ciencia. Colaboran también centros de investigación, universidades, museos y empresas que tengan entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología.
Fundación Cajasol colabora desde sus orígenes con los organizadores de la Feria, la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla, participando un año más con el stand dedicado a la Educación Financiera. Es una gran oportunidad de difundir las finanzas en un lugar donde se reúnen tantos escolares y estudiantes.
Este stand es todo un clásico ya dentro de la Feria de la Ciencia. Se insiste en conceptos como el ahorro, el presupuesto, el gasto… También se instruye a los visitantes en algunos de los términos económicos que cada día se escuchan en los medios de comunicación. Todo ello a través del videojuego Pasa palabras de la web “Finanzas para todos”, en el que se invita a los visitantes a rellenar el rosco con términos cotidianos de finanzas, para que se vayan familiarizando con ellos.
En esta edición, Fundación Cajasol ha incluido entre sus actividades una Yimkhana Financiera. En equipos, los visitantes, tuvieron que resolver algunos problemas (sencillos) sobre economía doméstica y dirigirse a algunos stands colaboradores a dar la respuesta y recibir las claves. Finalizaron la yimkhana en el stand de Fundación Cajasol para "explicar/debatir" lo descubierto.
Ambas propuestas de basan en aprender divirtiéndose y en grupo para compartir experiencias.
Un año más, el stand de la Fundación Cajasol superó las 2.000 visitas de escolares y estudiantes.