La GLOBAL MONEY WEEK EN FUNDACIÓN CAJASOL

20-Mar-2023

Del 20 al 26 de marzo, tiene lugar una nueva edición de la GLOBAL MONEY WEEK (GMW), impulsada por la OCDE. Es una campaña anual mundial de concienciación sobre la importancia de que los jóvenes adquieran nociones financieras desde muy temprana edad y de que vayan adquiriendo conocimientos y desarrollando habilidades y actitudes necesarios para tomar unas decisiones financieras sólidas que, a la larga, les permitan alcanzar bienestar financiero.

Fundación Cajasol se une, un año más, a la GMW, que este año tiene por lema: “Plan your money, plant your future” (“Planifica tu dinero, planta tu futuro”). La sostenibilidad y la concienciación sobre las implicaciones del comportamiento financiero individual, no solo en el futuro financiero de los jóvenes, sino también en el medio ambiente y la sociedad.

En esta semana, Fundación Cajasol va a realizar varias sesiones de talleres, en sus sedes de Córdoba, Huelva y Sevilla, de “¿Te salen las cuentas?” y “Escape Room: El Ahorro”, dirigidos al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, respectivamente. También se estrenará un taller para escolares del Segundo Ciclo de Primaria, “Jugamos con las Finanzas”, con tablero y dado gigantes, dónde se obtiene recompensas de avanzar más casillas si aciertan las preguntas sobre finanzas que les proponen los monitores.

Durante los talleres se proyectará el vídeo animado, producido por Fundación Cajasol, “FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS”  para que vean la importancia que tiene en sus vidas el Presupuesto Familiar y Planificar el Ahorro.

 

Fundación Cajasol ha organizado también talleres presenciales “Finanzas para Jóvenes”, impartidos por sus voluntarios en Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera. Se trata de transmitir a los jóvenes asistentes cuestiones básicas que ellos deben considerar respecto al dinero en este momento de sus vidas. Con la intención de que tengan unos momentos de reflexión para que el día de mañana les sirva para enfrentarse a cuestiones más complicadas.

La GMW también es una semana para la reflexión: actualmente menos del 1% de todos los niños del mundo tiene acceso a la educación e inclusión financiera, y mil millones de niños viven en situación de pobreza. Como consecuencia de la falta de Educación Financiera, muchos jóvenes, cuando sean adultos, se enfrentarán a dificultades financieras con grandes deudas, lo cual conlleva repercusiones negativas en su desarrollo y bienestar como personas, afectando seguramente a su salud.