SEGUIMOS CELEBRANDO EL "DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA"

03-Oct-2018

El 2 de octubre continuamos, en Fundación Cajasol, con la celebración del Día Nacional de la Educación Financiera. Se celebraron dos sesiones de esta materia con estudiantes, una en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y la otra en Sevilla capital.

La de San Juan de Aznalfarache se celebró, por la mañana, con estudiantes del Instituto Severo Ochoa, de los cursos de Bachiller y Grado Superior de Administración y Finanzas. En total 70 alumnos. Fue impartida por nuestro compañero voluntario Alberto Amador, durante más de una hora. Abordó el tema de conocimientos básicos en finanzas y las dudas que les surgieron a los asistentes. También habló de la Educación Financiera en los grados universitarios, salidas profesionales, perfiles de estudiantes, programas de ADE, FICO y dobles grados.

La sesión de Sevilla se llevó a cabo por la tardes en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, con la asistencia de 50 universitarios y se prolongó por más de hora y media. Se habló de “Finanzas Cotidianas”, en el que se trasladaron cuestiones relacionadas con las finanzas que nos afectan en el día a día. El planteamiento que se les hizo a los jóvenes es cómo se enfrentarían a situaciones en las que debían tomar decisiones, decisiones que se traducen en dinero y ver la mejor forma de compensar los posibles efectos negativos sobre las finanzas de cada uno. Esta sesión fue impartida, al limón, por los voluntarios Manuel Gómez y Francisco Galván.

Los temas fueron seleccionados por el grupo de voluntarios de la Fundación Cajasol dedicado a la Educación Financiera, para impartirlos en esta semana que se celebra el Día Nacional de la Educación Financiera y que se unían a las impartidas el día 1 de octubre en Algeciras (Cádiz) y Sevilla y que continuará mañana en Jerez y Huelva.