UNA FORMA LÚDICA DE TERMINAR EL CURSO CON LAS FINANZAS

En la sede en Cádiz de la Fundación Cajasol se celebró el martes, 12 de junio, el Día de la Educación con la organización de numerosas actividades destinadas a escolares de todas las edades, en la Plaza de San Antonio, 14, en Cádiz. En total han participado 325 estudiantes en las sesiones de talleres que han incidido en aspectos tan variados e importantes como la alimentación, el arte, las tradiciones, las energías renovables, el deporte y la economía. Talleres formativos y lúdicos, juegos y actividades deportivas y visitas a exposiciones para ampliar los conocimientos de los estudiantes y pasar una instructiva jornada.

Concretamente en el taller de economía, han sido 44 alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP San Rafael participaron en el taller “¿Te salen las cuentas?”, en el que han aprendido a ahorrar, hacer un presupuesto, comparar precios,… a través de pruebas de conocimiento y habilidades matemáticas.

Durante el desarrollo de las pruebas se les han inculcado a los escolares algunas ideas como que el dinero no se regala en los cajeros automáticos sino que proceden del trabajo de sus padres, que hay que comparar precios para comprar productos o servicios que satisfagan necesidades o qué diferencia hay entre un deseo y una necesidad. Todo ello a través de distintas pruebas propuestas para resolver en grupo. Es importante desde muy temprana edad que aprendan a trabajar en equipo.

Una buena forma de despedir el curso.