FINALIZA LAS SESIONES DE EDUCACIÓN FINANCIERA EN PROYECTO HOMBRE SEVILLA

09-May-2018

Nuestro compañero voluntario Manuel Gómez González finalizó el jueves, 3 de mayo pasado, las sesiones de Educación Financiera en el Centro Polivalente Las Canteras de Proyecto Hombre de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Han sido 7 sesiones que comenzaron el 17 de enero con el tema del “Presupuesto familiar”.

Siguieron, quincenalmente, los temas:
“Fondo de Emergencia”
“Finanzas en la Pareja”
“Educación Financiera de los Hijos”
“El Endeudamiento”
“La Vivienda” y “Planificar la Jubilación”
“Seguros” y “Productos Bancarios”

Los asistentes, un grupo que varió entre 15 y 20 jóvenes residentes en el centro, muy participativos en todas las sesiones. Abordando sus experiencias en materia financiera para saber cuál hubiera sido la mejor forma de actuar. O bien ante nuevos temas, solicitando consejo sobre los distintos escenarios que se pudieran dar.

En la última sesión, el tema que más despertó el interés de los asistentes fue, dentro de “Productos Bancarios", las tarjetas de crédito. Cómo actuar con ellas y cómo controlar las compras. Las tarjetas son un extraordinario medio de pago; pero que necesita autodisciplina en las compras por parte de quién las usa.

Dese la Fundación Cajasol queremos agradecer a los asistentes su interés y participación y también a Proyecto Hombre Sevilla por esta colaboración en la que nos han facilitado conseguir los objetivos del Programa de Educación Financiera.

Desde la Fundación Cajasol queremos transmitir que la mayoría de las decisiones que se toman en la vida tienen consecuencias monetarias y, por ello, hay que estar bien informados para que no se tengan problemas de quebrantos, liquidez o sobre endeudamiento.

El Centro Polivalente Las Canteras, en Alcalá de Guadaíra, de Proyecto Hombre Sevilla, es un Centro Polivalente que encuadra la Comunidad Terapéutica Residencial y la Comunidad Abierta Ambulatoria.